lunes

efemérides de julio:




Una efeméride es un hecho relevante escrito para ser recordado o conmemorado, celebrado en un determinado día, y también es una sucesión cronológica de fechas con sus respectivos acontecimientos. Gobiernos y otras instituciones recogen los hechos notables y establecen fechas a lo largo del año para conmemorar buenos hábitos, valores y acontecimientos que merecen la pena ser celebrados para sensibilizar y concienciar a la población sobre ellos, son los llamados días mundiales.

Las efemérides se clasifican de diferentes maneras, históricas, hagiográficas o vexilológicas. También astrológicas y heliocéntricas y como ya he dicho las celebraciones de días mundiales.
Las hay por países o internacionales, de guerras, descubrimientos, bodas reales, alzamientos, capturas de narcos, premios Nobel, toda clase de sucesos y eventos y como no nacimientos y muertes. Pues entre tanto donde elegir he escogido las muertes, las sucedidas en el mes de julio, y no todas, son muchas, solamente las que me ha parecido que eran más conocidas por todos

1 de Julio 1974, Fallece Juan Domingo Perón, presidente de Argentina.
“Yo soy un General pacifista, algo así como un león herbívoro”.

2 de Julio1992, Fallece Camarón de la Isla, cantaor español, renovador del cante flamenco.
"El flamenco está hecho, pero sobre lo hecho se puede seguir creando sin engañar, sin mistificar. ¿Por qué tenemos que hacer todos la soleá exactamente igual, como si fuéramos un disco?” 

3 de Julio1971, Muere Jim Morrison, cantante y poeta estadounidense, vocalista de The Doors.
“Si mi poesía intenta algo, es liberar a la gente de sus límites para ver y sentir”.

4 de Julio1826, Fallecen John Adams y Thomas Jefferson, segundo y tercer Presidente de los Estados Unidos, respectivamente.
(Y los dos escogieron para morirse el  Día de la Independencia de los Estados Unidos)

7 de Julio1930, Fallece Arthur Conan Doyle, novelista británico, creador del personaje de Sherlock Holmes.
(Menos famoso que su personaje al que mato y resucitó)

9 de Julio1746, Fallece Felipe V de Borbón, rey de España.                 (¡Uff!  Por un palito)

13 de Julio1954, Muere Frida Kahlo, pintora mexicana del surrealismo
“Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral”.

13 de Julio1997, Muere Miguel Ángel Blanco, político español, asesinado por la banda asesina ETA
(El jueves 10 de julio de 1997, es secuestrado, tres días después fue asesinado y millones de españoles estallamos en llanto y rabia)

14 de Julio1904, Fallece Paul Kruger, presidente de la república afrikáner de Transvaal.  
(No sé quien es pero da una nota de color)
15 de Julio1904, Muere Antón Chéjov, escritor y dramaturgo ruso.
16 de Julio2003, Fallece Celia Cruz, cantante de salsa, son montuno y bolero cubana. ¡AZUCAR!

18 de Julio1610, Fallece Michelangelo Merisi, Caravaggio, pintor barroco italiano.
20 de Julio1923, Es asesinado en una emboscada el revolucionario mexicano Pancho Villa.
“No me dejen morir así, digan que dije algo”

23 de Julio1999, Muere Hasán II, rey de Marruecos.
27 de Julio1276, Muere Jaime I, rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca y conde de Barcelona.
28 de Julio1750, Fallece Johann Sebastian Bach, compositor barroco alemán.
31 de Julio1784, Muere Denis Diderot, filósofo y escritor francés, director de L'Encyclopédie.
“Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden. Poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control”

Los datos los he copiado y pegado si os fijáis algunos han muerto y otros han fallecido, no hay diferencia entre una u otra palabra pero digamos que fallecer se refiere a los que dejan de vivir, por enfermedad o por edad y los que mueren parece que además de morirse igual que los que fallecen también lo hacen por accidente u otra causa no natural. 

8 comentarios:

  1. Sin comentario

    O por lo menos hasta que no pase este mes de Julio 2.016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos a que termine, no falta mucho, este es uno de esos meses que pertenece a esos trios famosos pero que no duran nada.
      Te explico lo de los trios, Los mejores trios son:
      Junio, julio y agosto
      Viernes, sabado y domingo
      Una cerveza, unas gambas y yo.
      Abrazos Manolo

      Eliminar
    2. Me da un no se que dejarte, a ti, una mujer sola, ante un plato lleno de esos bichos , que se crian en loa parte Huelva, en esa parte donde hay agua salada.
      No lo puedo permitir, para que no te encuentre sola, y te enseño como defendertre de esos bichos.
      Mira lo primero, es quitarle la cabeza y despues de quitarle las cosquillas, quita el caparazón, si no te gusta la vista de como quedan, me las da y para que no se reproduzcan, yo me las iré comiendo.

      Mira si te aprecio, que por cada gamba de Huelva, te daré un abrazo.

      Tu amigo manolo

      Eliminar
    3. Manolo lo que me gustaría compartir un plato de gambas contigo, se pelarlas y comérmelas y aunque se hacerlo con cubiertos lo suelo hacer con las manos, del mar me gustan hasta las olas. Abrazos contentos porque así me quedo cada vez que vienes a verme.

      Eliminar
  2. Me has hecho coger el diccionario para entender eso de la clasificacion de las efemérides...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las clasifico, pero habrás visto que hay varias maneras de hacerlo, no me he querido meter en profundidades, la epoca de los examenes hya ha pasado. Gracias por tu visita y comentario, Un abrazo Chelo

      Eliminar
  3. Me gustó mucho este posteo! Muchas cosas que no sabía y otras que no recordaba.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues trabajo pagado, si a ti te ha gustado doy por bien empleado el tiempo de escribirlo y montarlo. Suceden muchas cosas cada día, pero no las podía poner todas, ya bastante me extiendo en este blog.
      Hoy día 5 en 1807 en Buenos Aires (Virreinato del Rio de la Plata) y en el marco de la Segunda Invasión Inglesa, las milicias repelen a los soldados británicos y muchas más cosas, quizá la más señalada sea la Independencia de Venezuela en 1811 . Abrazos contentos

      Eliminar