domingo

Mes de la Navidad:

Tarjeta de felicitación para vosotros que habeis llegado hasta aquí, es vuestra si os la quereis llevar.

   Posiblemente, no se si además probablemente, los primeros en celebrar la Navidad fueron los ángeles:
Lucas 2:13… Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, y buena voluntad para con los hombres! 
Después los pastores:
Lucas 2:8… Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre.  Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del Niño. 
Luego los Magos:
Mateo 2:1…  Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Y la seguimos celebrando.

Y aunque hay mucho que podría añadir referente a la Navidad, todo está dicho y además publicado; las costumbres y modos de cada país, incluso de cada familia son peculiares y personales, mi Navidad es la celebración de que Cristo nació en nuestros corazones y eso es para mi suficiente para ser feliz. En muchos aspectos la celebración externa ha ido evolucionando como todo lo que nos rodea y hacemos, ello solo nos dice que estamos vivos y seguimos amando a Jesús aun en las novedades.  

Sin entrar ni en profundidades ni en la fe, porque no hago nunca campaña ni en política, ni en religión, ni en gustos, ni en costumbres; este es un ejercicio sencillo que me ha apetecido escribir.
Feliz Navidad para aquellos que la vivan en las diferentes creencias religiosas, para aquellos que solamente la disfruten por las viandas, por la paga doble o por los días de vacaciones, todos a su manera disfrutan gracias al Nacimiento de Cristo.

21 comentarios:

  1. Cada año lo conmemoramos y parece que volvamos a renacer, nos rejuvenece sin duda y hace aflorar nuestros mejores deseos. Que el Niño Dios nos presida por siempre nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos presida, que no nos falte la ilusión. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, seguro que te lo volveré a desear, estamos en un mes de buenos deseos, hoy ha empezado la Navidad en mi casa, hemos inaugurado el Belén, y enviado las felicitaciones navideñas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Manolo 1: 1 Y parece que esto se va arreglando.
    Aunque no cantemos Victoria todavía, pues mi hijo dice que tiene que hacerle dos cosas, que le llevaran tiempo.

    Pero yo creo que si, que SI podré Felicitar a todos en esta Navidad.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu hijo lo consigue, el W 10 ha dado mas problemas que mejoras, yo aun no lo he instalado y creo que no lo haré. Cuídate mucho y te mando abrazos

      Eliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES PARA TI TAMBIÉN. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son fechas de buenos deseos, en este blog y en todos, nos vamos deseando Feliz Navidad unos a otros así que tiene que resultar feliz con toda seguridad. Un abrazuco prenavideño

      Eliminar
  4. Si pasas por aquí me dejas tu teléfono o tu correo electrónico y nos ponemos en contacto para quedar, una vez copiado borraré el comentario. Abrazos belenísticos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, he eliminado tu comentario para borrar tu dirección de correo, pero he intentado enviarte tres correos y me los devuelven. Debe haber algún error.
    Mañana volveré a mirar por si me lo vuelves a dejar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Despues de una serie de correos infructuosos creo que ya está en camino, te había dejado aquí mi dirección pero creo que ya está solucionado. Cuando quieras puedes llamarme. Un beso y muchas gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  7. Me voy a Burgos a pasar Nochebuena, a la vuelta te llamo.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Feliz Navidad!!! déjate atrapar por su magia y que la felicidad te envuelva. Un abrazo y el cesto de mis mejores deseos, toma los que quieras.

      Eliminar
  8. Ester un fuerte abrazo ¡¡¡Feliz Navidad!!! No existe más hermoso lugar que guardar a Jesús en el corazón...allí siempre será Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que la Navidad se quede con nosotros un tiempo para que podamos ser mejores. Abrazos

      Eliminar
  9. Siempre me olvido de este blog y como castigo me he impuesto venir a felicitarte a él Feliz año 2016. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, este blog es mas mío que el otro, de hecho a veces lo utilizo como chat puesto que no nos lee nadie. La Navidad ha pasado, ahora a esperar el Año Nuevo y lo que nos depare, pero empieza bien porque en seguida llegan los Reyes Magos cargados de ilusión, que te traigan aquello que no te atreves a pedir. Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola! se puede??? acabo de descubrir tu rinconcito y me quedo con tu permiso.
    Bonita felicitación, desde luego el nacimiento de Jesús es lo que yo al menos celebro estos días de Navidad. Y me emociono todos los años, pensando como todo ocurrió. Un abrazo! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, me alegro de que te quedes, este es un espacio donde cabemos todos pero solo entran algunos. Las publicaciones son esporádicas.
      La navidad es la celebración de la Natividad del Señor, lo demás son adornos. Abrazos

      Eliminar
  11. Si te asomas, 2016 abrazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando me asomo, tenía que programar la entrada de mañana, gracias por los abrazos, te los cambio por un achuchón.

      Eliminar
  12. Dejadme algún Abrazo y Achuchon para mi.
    Ester, Airblue, me vendrían muy bien.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo aquí te dejo un ramo de abrazos atado con un cinta de color azul, si quieres mas pide. Sabes que te queremos, que eres nuestro caballero. Un achuchon

      Eliminar