viernes

Felices Reyes:



Existen referencias documentales sobre la celebración de una Cabalgata de Reyes en Alcoy que datan de 1866, pero no fue hasta el año 1885 cuando se certifica la celebración de este acto de forma ininterrumpida hasta la actualidad, Esto la convierte en la más antigua de cuantas se celebran en España y posiblemente, en todo el mundo.
Ni a caballo ni en carroza, ni en helicóptero... En Alcoy los Reyes Magos llegan en camellos, acompañados de antorcheros y sirvientes que portan gigantes abanicos de plumas y estandartes siendo esta una de las cabalgatas que mantienen la tradición, conservándose hoy como el primer día.


Barcelona Y Granada disputan ser las primeras.
 
En noviembre de 2001 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

4 comentarios:

  1. Yo tenía idea que la primera cabalgata fue en Alcoy, seguida de la de Granada, aunque en realidad creo que es peccata minuta, ya que en la actualidad vienen todos los años a todas las localidades españolas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he puesto que la primera fue la de Alcoy pero como tambien he leído que Granada y Barcelona dicen ser las primeras lo pongo para evitar susceptibilidades, pero es verdad que no importa la antigüedad, en el presente llegan a todos los pueblos y barrios. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy interesante, Ester, que sean muy generosos contigo.
    Abrazos 🎁

    ResponderEliminar
  3. Los Reyes siempre son generosos, es su oficio. Ojalá todos los niños sonrían contentos, ademas de los Reyes hay muchos pajes que han trabajado para que lleguen a los máximos hogares posible. Un abrazote

    ResponderEliminar