lunes

Algunos españoles estamos de luto:

10 comentarios:

  1. Emotivo y mucho. Algunos españoles estamos de luto, qué cierto es mi preciosa Ester. No está siendo fácil, no lo ha sido, esta situación es complicada y no la vamos a olvidar mientras vivamos. En cada casa hay un drama que nos remueve las entrañas.
    Gracias por este vídeo tan concienciador.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día de la madre... aun con retraso, sé que llega a tiempo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo ha enviado mi yerno y lo he subido aqui al momento, son muchos muertos, nuestros muertos y cada uno es importante. Estoy en casa y no salgo pero llevo en la camisa el lazo negro. Pienso en las familias y su soledad y se me caen las lagrimas. Un abrazo con cariño un abrazo muy sincero

      Eliminar
  2. A veces las personas se olvidan del sufrimiento de otras y tenemos que tener presente que muchos hogares han perdido a sus seres queridos y esta bien unos aplausos por esas personas que nos cuidan en todos los ámbitos pero eso es una cosa y otra muy distinta el folclore que otros hacen de la situación ..Un vídeo que remueve por dentro ..Un abrazo grande Ester,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa no quita la otra, aplaudir es el modo que tenemos de agradecer su esfuerzo (ya veremos si se lo seguimos reconociendo cuando pidan mejoras salariales) y el luto deberia ser Nacional, el pais tiene muchos, muchisimos muertos, alguna familia mas de uno. Mostrarles respeto como se ha hecho siempre es lo minimo que podemos hacer, no olvidemos que nos hemos puesto de luto y bajado las banderas a media hasta por unos muertos en París. Abrazucos con cariño.

      Eliminar
  3. En mayor o menor medida, nadie olvidaremos lo vivido y sufrido. Y aun cuando hay que ser positivos, aún queda un camino duro y largo, además de las repercusiones que traerá consigo, tanto emocionales, como económicas...

    Emotivo vídeo… Gracias, mi preciosa Ester.

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dias los videos son una forma de comunicacion como no lo ha sido nunca, necesitamos contar lo que sentimos. Y sentimos dolor por todos nuestros muertos y queremos respetarles con un luto nacional que se niegan a darles, algunos si llevamos luto en el corazón, Ojala la familiaencuentre un poco de paz y acompañamiento en estas imagenes. Un abrazo grandote

      Eliminar
  4. Este "Toque de Silencio" es demasiado emotivo para no tenerlo en cuenta y más para los que hemos hecho la mili fuera de España.
    Origen : El Toque de Silencio se inició en la Guerra de Secesión americana, pero no tuvo una historia tan poética y dramática como algunas versiones nos comentan.
    Según el Sargento Maestro de Bandas retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jari Villanueva, el toque de silencio marcaba el final del día y la orden de apagar las luces tomando poder como un acto de homenaje funerario durante la guerra civil.

    Un abrazo
    P.D. Yo si salido estos dos días por la mañana en horario de persona mayor, con muchas limitaciones, en parte por tratar de ponerme un poquito en forma, ya que he perdido demasiada masa muscular, en parte por tratar de echarle coraje y no sucumbir, espero que no, ante el maldito virus.
    Mañana ya tengo previsto donde llegar y que hacer en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de salir a caminar, despues de tantos dias necesitamos una puesta a punto, muscular, fisica en general, mental, social y afectiva.
      Este es otro video que me ha emocionado, debe ser que estoy sensible. Abrazos

      Eliminar
  5. Tengo entendido que es un toque que surgió en la guerra de secesión americana.
    A mí me gusto mucho esta versión:
    https://youtu.be/9fxH-2LnRkc
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes muy bien entendido, preciosa "tu" versión, eriza el vello y contagia las lagrimas. Un abrazo

      Eliminar