lunes

Emociona:


 

 Marta C. González, primera bailarina del Ballet de Nueva York en 1967, enferma de Alzheimer a la que la música le devuelve la memoria por un tiempo.

En unos segundos Marta, ya anciana y en silla de ruedas  cambia completamente, se yergue sobre la silla de ruedas, levanta la mirada y se muestra centrada, feliz y conmovida mientras recuerda esos pasos de baile a los que dedicó gran parte de su vida. 

Le han puesto unos auriculares y a los primeros compases del Lago de los cisnes de  Tchaikovsky ella pide que suban el volumen y de manera casi involuntaria, empieza a realizar con su mano los gestos del baile, y casi nos regala la coreografía completa. No podemos quitar la mirada de sus brazos pero no debemos perdernos su mirada.

Cuesta encontrar noticias y datos sobre ella.

 El vídeo, grabado en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy (Valencia) 


 

11 comentarios:

  1. Llorando estoy… Por una vez, me faltan palabras… En realidad poco se puede decir, solo sentir(la), desde lo más profundo del alma…
    GRACIAS, mi precios Ester…
    Más abrazos y cariños 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo ha enviado mi hija, estudió ballet dyrante muchos años, venian de Inglaterra a examinarla, mi madre tenía Alzheimer, es lo que te puedo contar. Abrazos y cariños

      Eliminar
  2. Solo puedo decir que se me ha puesto la carne de gallina ...impresionante ver a esta mujer con esa expresividad, siempre hay un resquicio de memoria en algún lugar de nuestra mente ...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La musica hace milagros, sus manos y sus brazos se mueven perfectamente, y su mirada aun la tengo en la retina. Un abrazuco

      Eliminar
  3. Emocionante, me encantó ver la elegancia de esos brazos moviéndose maravilloamente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un porte de bailarina, brazos como alas, mirandola he visto como interpretaba al cisne. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hoy lo iba a publicar, pero me parece que se va a quedar en el tintero.
    En esta ocasión tu das más información de la que yo iba a dar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicalo si quieres, es un video precioso, una noticia emotiva, lo he recibido hoy y he encendido el ordenador para publicarlo, mi madre sufria Alzheimer y mi hija estudio ballet muchos años, aun se le nota cuando se queda de pie. Hay muy poca informacion sobre ella. Un abrazo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo ví ayer en el informativo que veo al día. Me impactó y emocionó. Aún conservaba un resto de como la música le hacía reaccionar, y movía sus brazos y cabeza con elegancia. Se me humedeciron los ojos. Un caso como este, por lo extraordinario, pensé dedicarle una entrada, pero ya lo has hecho tú y nuestro grupo está estupendamente informado.
    Me ha gustado tanto como emocionado. Lo has expresado con el magnifico video ¡Maravilloso!


    Gracias Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso, esa es la palabra, ella está tranquila y puede que en el cielo no necesite la silla y pueda levantase y bailar. Abrazos y cariños

      Eliminar