viernes


Capitel de la adoración de los Reyes Magos de Gislebertus, catedral de San Lázaro de Autun, Borgoña, Francia

  El hacer regalos a los niños el día 6 de enero corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús y llevarle ofrendas y presentes, haciéndoles vivir hermosa y delicadamente la fantasía del acontecimiento y a los mayores como muestra de amor y fe a Cristo recién nacido.

   La Epifanía o Manifestación se celebra desde antes que la propia Navidad.


Entrada programada 

8 comentarios:

  1. Es la Noche Mágica por excelencia, el regalo se convierte luz en la mirada de Quienes reciben. Feliz Año, mi preciosa Ester y Feliz Noche de Reyes👑

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz ❤️💫👑

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche no hay diferencia de edad, nos ilusiona a todos por igual y que siga siendo así. Abrazossss

      Eliminar
  2. Si hay luz en los ojos de los más pequeños es esta noche. Hagamos que sean felices mientras se pueda.
    Me gusta mucho el relieve de esta magnífica escultura.
    Un beso mágico muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tiene que poder, si no podemos hacer esto es que vamos perdiendo. La ilusión hay que mantenerla y una manera de conseguirlo es que nos vean ilusionados. Abrazos

      Eliminar
  3. A mi me sigue haciendo tanta ilusión como si fuera niña, otra vez, y hoy ya estoy esperando salir de mi trabajo para ir a comprarle un regalo a mi nieta y ver sus ojos de felicidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa desde siempre y para todos la ilusión se nos nota a todos, la compartimos y la vivimos. Un abrazo

      Eliminar
  4. Aprecio la autenticidad y sinceridad en tu escritura.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ester. No puedo comentar en tu Blog AUTODIDACTA mi plan de seguridad policial y de McAfee me impiden hacerlo a la que ven el nombre de una seguidora determinada que aparece en tu blog. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar