miércoles

Carta a los Reyes Magos:

 


La nieve que se recrea

con abundancia de lustros

sobre mi vieja cabeza,

os dice que no es una niña

quien esta carta comienza;

y aunque el correr de los años

de mi ya larga carrera

adormecen mi memoria

y al recuerdo pone puertas

para cerrar la salida

y silenciar mis vivencias,

no me olvido que hace tiempo

como una niña mas que era,

yo os escribía mis cartas

de ilusiones bien repletas

donde pedía juguetes

que mi infantil impaciencia

deseaba recibir

de vuestra digna realeza;

y esperaba temblorosa

que la ventana trajera

las luces del nuevo día

con su caudal de promesas,

con su río de aventuras

y su abanico de fiestas;

y empujando los portones

de la ventana entreabierta

con el tímido deseo

de todo aquel que os espera,

con ojos semicerrados,

con la duda y la certeza,

en una mezcla emotiva

de esperanza y de sorpresa,

estrujaba entre mis manos

la muñeca o la trompeta,

y exprimía sus entrañas

o le arrancaba las teclas,

y la pepona despeinada

o la hojalata que fuera

la trompeta sin acordes

porque ya estaba sin teclas,

eran mi mayor trofeo

la razón de mi creencia;

y como sigo creyendo

en vuestra magna realeza

con infantil esperanza

con ilusión y con fuerza,

voy a pedir, majestades,

un montón de cosas buenas.

Al Niño Dios le llevasteis

el Oro de la riqueza,

la roja y frágil Mirra

y el Incienso, como prenda

de lisonjas y de aromas,

de regalos y prebendas.

Yo no os pido majestades,

el oro ni la riqueza,

para los míos, yo quiero,

no un juguete de madera

ni tampoco de hojalata;

quiero un juguete que tenga

en sus entrañas de trapo,

un ramillete de ofrendas,

un futuro de ilusiones

y una eterna primavera.

que una lluvia iluminada

de soles y de cometas,

con intensos resplandores

de floridas alamedas

y de rastros embrujados

se acerquen a la cancela

que separa los umbrales

de sus vidas y la Vuestra,

y repartiendo el incienso

de lagrimas y promesas

y la mirra transparente

con su fragancia serena,

derramen Sus Majestades

lunas de amores, llenas

de firmamentos azules,

y de manos bien repletas

de bendiciones alegres

y de abiertas madreselvas

con rumores cristalinos

de manantiales que riegan

con el chorro de sus fuentes,

lo mejor de su pradera.

dejad en nuestra ventana,

para mis hijas violetas

de aroma suave y ardiente

y vuestra augusta promesa

de un porvenir recamado de amor,

de dicha y de fiesta.


Reeditada.

31 comentarios:

  1. Muy buenos días, una carta repleta de sentimientos y emociones. Con tu permiso, si tú me dices la enlazo a la propuesta de los jueves qué viene que ni al pelo. Y me dices. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Melodiosos versos para esta carta rimafa llena de evocaciones y de buenos deseos. Qué se cumplan todos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Magos son generosos y siempre dejan alguna cosa, pero la magia está en la ilusión. Abrazos y a jugar!!

      Eliminar
  3. Abundancia belleza, que hermoso romance de Reyes para tus hijas. Dan ganas de quedarse en esta ventana de buenos deseos que nos abres hacia adentro, ilusiones que vuelan hacia afuera y huelen a primavera. Es muy lindo. Ester. Feliz 2024!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión es la maravilla que cierra las celebraciones navideñas, es ese motor que mueve el mundo, por todos permitamos que nuestro niño interior salga y nos divierta. Un abrazuco

      Eliminar
  4. Mis ansias me pudo, y te enlacé, porque creo que merece la pena que todos lean tu poema, asi de claro ajajá. Gracias siempre a ti. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Unos versos que son un canto poético. Una auténtica belleza regalas a tus hijas para reyes. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una de mis hijas se llama Nuria, son el regalo de la vida, la oportunidad de ser mejores. Felices Reyes y abrazos

      Eliminar
  6. Que bonita ilusión plasmada en tus versos, lo que nos despiertan esos sabios reyes!!! Me encanta verte enlazada a un jueves, tu dices que no eres juevera, yo creo que si, porque participas siempre de los encuentros. Y podrías participar porque aquí esta la muestra, no nos prives de tus letras.

    Te mando un abrazo :) Feliz Reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por libre y esos retos me parecen muy difíciles y vosotros los cumplís con maestría, yo os leo y eso me acerca. Gracias por el abrazo es una forma de cariño que implica un tu me lo das y yo te lo doy a la vez. Prepárate para la noche de Reyes y disfruta de su magia.

      Eliminar
  7. Hola, ¡preciosa! Me ha encantado tu poesía, con mucho sentimiento e ilusiones puestas en ella. Te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilusiones acaban cumpliéndose, hay que ser perseverante y ayudar un poco, vivir con alguna ilusión hace el camino mas amable, nunca dejes de tenerlas. Un abrazuco

      Eliminar
  8. Que bonitos tus versos! Cargados de recuerdos nostálgicos y buenos deseos! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las fechas, son los recuerdos, son las ganas. ¡Que en todos los corazones haya ilusión! Te mando abrazos contentos

      Eliminar
  9. Unos versos llenos de recuerdos y de buenos deseos que me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, a mi ya me han traído tu comentario, a veces os pierdo, ayer también me pasó con Pilar,, leeros es el fin del blog y voy a ponerme al día. Abrazos

      Eliminar
  10. Tus ansias son preciosas, huelen a afectos, tienen alas. Gracias por volver💐

    ResponderEliminar
  11. Mucha belleza interior delatan estos versos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siento haber tardado tanto en responder. Cuando el tema es la ilusión la belleza es de todos. Un abrazo

      Eliminar
  12. Preciosa composición, Ester. Muy bella.
    Yo también quiero "un juguete que tenga en sus entrañas de trapo,
    un ramillete de ofrendas, un futuro de ilusiones y una eterna primavera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, os debo una visita a vuestros blogs pero llegan las navidades y pierdo el ritmo cotidiano. Un abrazo

      Eliminar
  13. Por desgracia no soy el más adecuado para valorar los versos poéticos, es algo que no logro captar del todo. Aunque creo al menos al principio, sí que transmite esa emoción de estas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía tiene libertad, puedes decirlo todo, los sentimientos se camuflan entre los versos. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Ester, me presento: Respondo al nombre de Pepe y he sido asiduo a los jueves literarios desde el año 2007 hasta hace dos o tres años en que, por motivos personales, me ví en la necesidad de apartarme. Tu entrada está plena de sentimiento y belleza. Los deseos han cambiado y evolucionado como la vida misma, pero la ilusión, permanece intacta. Me ha encantado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, esta es mi primera participación y ha sido por decisión de Campirela, ni siquiera tenía la intención, podríamos decir que ella me enlazó al saber de esta poesía.
      Sequien eres, te recuerdo de “Desgranando momentos” y siento que tuvieras que dejar el blog, hay situaciones que nos obligan, pero es cierto que ayuda tener un espacio en el que compartir. Un abrazo

      Eliminar
  15. Como bien dices, la ilusión es lo importante. Que sería del amor, la máquina que mueve el mundo, sin la ilusión?
    Muy bonito, no solo el poema... muy bonito que tengas un blog secreto del que nadie sabía, y que parece muy adecuado para seguir participando los jueves😝
    ¿es verdad que los que van por libre no se sienten presionados?
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es secreto jeje, lo cree para guardar los regalitos como una vitrina y de vez en cuando publico. No me siento presionada, libertad o rebeldía y la costumbre de ser así desde siempre, la felicidad también ayuda,.
      No soy juvera, pero os leo siempre a todos, Campirela me enlazó cuando leyó el poema. Un abrazo

      Eliminar
  16. Hermoso poema, realmente me ha gustado mucho, las ilusiones que encierra en cada palabra, bello realmente, feliz día de reyes, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, siento haber tardado en responderos, estos días voy a la carrera. Un abrazo preciosa

      Eliminar
  17. Un futuro de ilusiones, nada más y nada menos. Es algo en lo que todos soñamos y espero que el nuevo año nos traiga. Preciosos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener ilusiones y fomentarlas, hay que ilusionarse por lo factible para lograrlo Un abrazo grandote

      Eliminar