viernes

Ser Blogger:

No lo entienden, dedico tiempo ¿a un blog?, con G, eso les hace gracia y es que hay todo un mundo fuera de Blogger, cuando hablas de entradas piensan en el cine o el teatro… Como soy díscola y me gusta ser blogger (el nombre no mucho) sigo disfrutando con lo que hago, aun en Navidades cuando tengo menos tiempo
Y aquí empiezo:

 
La Navidad es familiar, primer punto, pero el blog está habitado por una familia especial, esa con la que compartimos más tiempo del que dedicamos a algunos miembros de la familia, segundo punto, a blogger no se llega por obligación, sin mirar a nadie, algunos “cuñados” nos son impuestos, tercer punto, y lo dejamos en tres, libertad, en el blog nos sentimos libres, decimos lo que nos parece, no hay horarios ni obligaciones. 
No todos los bloggers dan, damos la cara, lo llevamos en secreto y hasta nos disgusta que si se enteran quieran entrar a cotillear. Sí tengo un blog, sí luego te paso el enlace, no, no se lo pasamos; un blog es para los blogueros, formamos una tribu, una panda, una familia y no siempre nos gustan las intrusiones, especialmente porque no nos comprenden, por eso mismo no todos usamos nuestro nombre, no decimos cuantos años tenemos, donde vivimos, somos discretos y respetuosos con las vidas blogueras (aunque con el paso del tiempo se descubren más datos de los callados, la imaginación hace de las suyas). 
Ya sé que algunos negareis la mayor, y tenéis razón si os gusta difundir vuestro blog entre los amigos me parece bien, si contáis vuestra vida en el blog me parece estupendo, a lo mejor todo lo expuesto arriba solo me pasa a mí, solo soy yo la rara que intenta que una mano no sepa lo que hace la otra, es exceso de protección y discreción por lo que no quiero ser categórica en mis afirmaciones, lo dejamos en una exposición elucubrativa personal.
 
Tiempo, ser blogger requiere tiempo, unos  lo sacan en el trabajo (no decimos quienes), otros de la noche, los hay jubilados, o en paro (eso es peor), pero es un tiempo amable, compartido con gusto, nos acompañamos unos a otros.
 
Tiempo de Navidad, intendencia, regalos, montar el belén, adornar la casa, pensar en los atuendos y reuniones (con seis personas) lo cual implica que haya más reuniones jeje… y llegamos tarde o excusamos nuestra asistencia; si dices que estás liado con el blog, no es comprensible para la humanidad que no tiene blog (son muchos), “pero si es un hobby, nos dicen, no pasa nada por no escribir por unos días, nadie se dará cuenta…” a veces es mejor poner una excusa que decir la verdad, terminamos antes y por eso muchos no presumen de ser blogger.
En fin que soy bloguera y me gusta, aun en Navidad voy a seguir blogueando, si bien hay días tan especiales que casi nadie pasea por los blogs, un descanso neuronal viene bien, podemos planificar las entradas, siempre hay un rato para ello, también podemos rescatar publicaciones pasadas y reeditarlas y siempre recordando que un blog es libertad * si no estamos al cien por cien nuestros amigos.seguidores no nos lo van a tener en cuenta, y con esto añado que todos vamos a entender las ausencias, el paso rápido, el comentario breve, que lo importante es celebrar la Navidad, cada uno a su manera. Y el que cierra por vacaciones tiene todo mi respeto y cariño.

*Un blog para mi es libertad y compromiso


Aquí se quedan fuera los blogs profesionales, los que tiene ánimo de lucro, los de los famosos patrocinados por revistas, etc.…

50 comentarios:

  1. Muestras perfectamente lo que es ser bloguera. Y sí, sin tiempo es absurdo, porque poner la entrada, que yo llamo post, es un momento, pero ojo, lees a los demás y comentas, y eso lleva su tiempo.

    Por la Navidad y su espíritu, sea este año con más o menso gente al lado. Un abrazo grande, y feliz Navidad, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dedico bastante tiempo al blog, mira que horas son y aquí estoy pero me gusta estar con vosotros. Ya nos vamos felicitando la navidad esto promete seguro que al final la celebramos con mucha alegría. Cuidate y se feliz

      Eliminar
  2. Buena entrada la de hoy, me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hacia tiempo que no escribia nada aquí, las ultimas entradas han sido videos sin mas. Abrazos

      Eliminar
  3. Ni Cervantes es capaz de describir tan bien el significado de ser bloguera, desde la libertad personal lo compartes como mejor te parezca. Yo estoy encantada de ser un componente más de esta gran y estupenda tribu. Escribo con frecuencia, pero no a diario, procuro ser discreta y siempre respetuosa. No tengo inconveniente en que se sepa mi nombre y que tengo dos patrias chicas y que quiero al resto del país...

    Esta pandemia nos marca. Con un recuerdo muy especial a los infectados y a los que nos dejaron y a sus familias.

    El espíritu de la Navidad llega a nosotros de nuevo y esta entrada es un fiel reflejo de él.

    Como estos días tienen magia, abro mis brazos y os estrecho a todos, con mis mejores deseos.


    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es sabido y mi cara tambien y seguro que muchas otras ocsas se deben haber filtrado, pero sigo sienfo reservada. Confío en el espiritu navideño ese que nos hace ser generosos alla donde tanta falta hace, ese espiritu que nos recuerda a los que hace tiempo que no llamamos, esa necesidad de doblar las propinas porque los bares lo estan pasando mal... ¡Feliz Navidad! seguro que aun nos lo deseamos mas veces.

      Eliminar
  4. Tienes razón en prácticamente todo. Pese a la "pérdida de tiempo" yo añadiría algo más, al menos este es mi caso, cuando empecé a publicar en WordPress en el año 2005, no sabía escribir, aunque sigo sin saber hacerlo, he aprendido bastante, si no para escribir una novela, al menos para moverme con libertad por el resto de los blogs, y otra cosa muy importante al menos para mi, estudio, soy capaz de buscar información de algo que me preocupa y sigo activo, aprendiendo y compartiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de buscar información lo certifico, creo que es la parte que mas te gusta de ser bloguero. Me gusta leeros y aprender, me gusta volver para saber si mi comentario tiene recomentario, me gusta responder a los vuestros. Yo no he aprendido nada pero no importa me gusta estar entre vosotros. Abrazos

      Eliminar
  5. Muy buenas, has definido perfectamente lo que se entiende por ser bloguera, ante todo la libertad de editar y contestar con respeto. Es un tiempo que cada uno sacamos de a una hora determinada de nuestro tiempo personal. Y como bien dices formamos una gran familia que a pesar de no inmiscuirnos en detalles personales con el paso de los días nos vamos conociendo, aunque sea un poquito.
    Personalmente debo decir que me gusta visitar y aprender de los demás me enriquece y eso es muy importante al menos para mi. Y por otra parte me gusta compartir con todos vivencias algunas de ficticias otras reales pero ahi esta el juego de la ilusión e imaginación. Y dicho lo cual solo me queda decirte que gracias por tus entradas y por estar siempre animando al personal muakkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos blogueros y mos comprendemos, de los millones de blogs que hay hemos formado un grupo de unos cuantos que nos entendemos muy bien. De todo lo que he dicho y faltan cosas cada uno podeis añadir lo que a mi se me haya olvidado. Voy a terminar de responder a todos y no se si me acostaré o me sentaré a desayunar jejeje. Abrazucos

      Eliminar
  6. Bueno, yo he cometido errores por no pensar antes, mi blog se lo pasé a la familia y a veces escribo cosas personales y les han molestado, hasta mi nietita me dijo, ya ahora crecida, que no publique cosas de ella y tengo que ser respetuosa. Aunque aprendí tarde, ahora solo escribo cosas mías cuando lo siento, reflexiones varias y a veces ficción. Y aunque muchos amigos de años anteriores ya no tienen sus blogs activos, tengo todos los nuevitos con quienes nos leemos y mantenemos relaciones entrañables con el tiempo. Como te decía en tu otro blog, sos muy trabajadora, escribir a diario es todo un esfuerzo, y agradecemos tu generosidad y acá estamos al pie, un abrazo grande Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, o por lo menos yo, si hubiera pensado que esto funcionaria hubiera hecho las cosas de otra manera, pero ahora ya está. Los que saben que tenemos un blog si dejamos de hablar de el acabaran por olvidarlo,lo digo por lo que cuentas. Escribo cada dia, desde hace un tiempo el domingo no, porque duermo poco y si bien no tengo mucho tiempo seguido si tengo rtitos. Abrazos enormes y agradecimiento por el tiempo que me has dedicado.

      Eliminar
  7. Hola, es bastante acertado todo lo que dices, en mayor o menor medida, seguro que todos compartimos ese sentimiento de pertenecer a una especie de familia.
    Sin dar datos personales, tampoco me escondo y además con los post de carácter personal ya muestro por donde van mis tiros. ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además también tengo otro blog, de carácter algo más periodístico, por decir algo.

      Eliminar
    2. No me escondo de nada ni de nadie, uso mi nombre y mi imagen tambien es publica, pero no hablo de mi intencionadamente, no escribo nada personal aunque es inevitable que se refleje mi personalidad y desde luego no hago alusion a cosas que me han contado algunos blogueros en el intercambio de comentarios. Reservada, discreta y sin pretensiones.
      Este espacio lleva tiempo abierto y cada vez que publico lo avido en Autodidacta dejando el enlace (que por cierto está siempre en el lateral) pero hoy no se porque parece que os habeis fijado todos. Un abrazo

      Eliminar
    3. Olvidé comentarte que buscaré ese otro blog, para echar un vistazo, cuando un amigo tiene mas de uno suelo elegir, ya veré donde me quedo...

      Eliminar
  8. Hola Ester. Muy cuco este otro blog. Para mí un blog es magia, la magia que cada cual le pone. Es una forma de desahogo, al menos para mi. Todo lo que tú dices es un blog. Yo creo que en un blog no te deben de conocer para que puedas escribir y desahogarte. Cuando alguien te conoce tu libertad se merma.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protejo mi intimidad, no cuento cosas personales y tengo la suerte de que aunque mi familia saben que manejo un blog y mis amigos tambien nunca se pasan. Si no eres bloguero comentar cuesta un poco.
      Te mando abrazos publicamente que se enteren todos jeje

      Eliminar
  9. Muy buena reflexión. No todos comprenden lo que es un blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde fuera desde luego que no, por eso lo mismo que en el blog no hablo de mi, con la familia y amigos no hablo del blog. Abrazos

      Eliminar
  10. Pues así es tal y como tú lo defines, aunque siempre he dado la cara en los blogs que tengo, intento no contar cosa demasiado personales pues son dos cosa distintas.
    Un fuerte abrazo, pues tengo la suerte de ser una de las que, en su día, te pudo abrazar de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara la doy a sabiendas de que la pueden romper jeje. Mi nombre y mi imagen son publicos pero aunque escriba en primera persona nada es personal, luego los comentarios son otra cosa ahi se van descubriendo detalles. Si tu y muy pocs mas me conoceis personalmente es una de las satisfacciones de ser bloguera mantener una amistad dentro y fuera del blog. Cuidaros todos que la navidad ya mueve las campanas, Abrazos

      Eliminar
  11. Ser bloguer@ es justamente lo que narras, Ester y necesitamos tiempo y más del que se cree donde se encuentran amistades muy generosas, divertidas, estupendas y que ya por le mero hecho de seguirse mutuamente aprecias la diversidad de otras perspectivas de muchos compañer@s que al final es lo que más se agradece sentirse respetado y que te respeten y disfrutar escribiendo.

    Abrazucos y felices fiestas, Ester !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay blogueros con los que al segundo comentario sabes que te va a caer bien que la relacion parecerá que es desde siempre, con otros la relacion es educada y amable, somos muchos y muy diferentes esa es la magia. Abrazucos Joaquín y te felicito las Navidades aunque seguro que lo volverñé a hacer.

      Eliminar
  12. Me gusta lo que dices. Y claro que hay de todo un poco en este planeta bloguero. Una amiga bloguera que por desgracia desaparece ce vez en cuando para mi disgusto y que ahora lleva ya bastante fuera de onda, ne decía a veces que era muy transparente, Pues algo si que, sí.
    Yo tampoco cierro por navidad, solo si no me da tiempo, puede que no publique, aunque tengo algunos borradores pendientes y a veces suelo retomarlos si me falta el tiempo, pero no se nota porque muchos dias tan solo publico una o dos fotos y con ellas digo lo que siento es dia en concreto y no porque no tenga nad que decir más bien por no saberlo decir con palabras y si, con una pintura o una foto que me es más fácil.

    Un beso

    tonYerik ("el fantasma" jubilado)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun sin ser transparente seguro que se saben cosas de mi, mis entradas nunca son personales pero en los comentarios se van diciendo cosas. Publicar las entradas no me preocupa, lo que me lleva mas tiempo es responderos y lo hago siempre, aunque tarde y visitaros donde aprendo y disfruto, luego me gusta volver por si har recomentario . Se me ha hecho tarde, dentro de poco ya serña temprano jeje, Te dejo abrazo

      Eliminar
  13. Así es, Ester, tal cual lo has dicho... nosotros -blogueros- nos entendemos estupendamente, este es un mundo aparte. Y aquí hay respeto, se entiende el factor tiempo, ganas etc... perfectamente! Admiro a los que publicáis cada día pero me acepto perfectamente en mi irregularidad... Besos muchos, Ester, abrazuco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de publicacion lo decidimos nostros y a todos nos parece bien que cada uno lo decida, porque cada vez que publicamos se actuliza y nos enteramos, no hay problema en hacerlo cada semana o cada dia. Libertad, comprension, respeto y despues de un tiempo afecto es lo que nos hace ser buenos blogueros. Te deso una buena noche, supongo que lo leeras malana por la mañana jeje y te mando un abrazuco feliz

      Eliminar
  14. Me ha encantado leerte decir mucho de lo que yo también pienso. No conocía este rincón tuyo. Pues, un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hoy os habeis enterado unos cuantos, este espacio lleva tiempo pero generalmente publico una vez al mes, y cuando lo hago dejo el enlace en Autodidacta pero hoy os habeis fijado jeje. Somos blogueros y coincidimos en muchas cosas. Abrazucos Mateo

      Eliminar
  15. Qué bonita entrada llena de verdad... quien no es blogger, no lo entiende ni comprende. Yo lo siento como tú, mi preciosa Ester. Aquí estamos con la familia que hemos elegido y robando tiempo de donde sea para poder estar, a veces, más y otra menos, pero estar.
    Mis felicitaciones para estos días, de corazón te dejo mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    Mil besitos llenos de cariño navideño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un clan, una tribu, un grupo, una familia y como en todas con unos hay mejor relación, mas afecto, mas verdad pero no se porque. Ya estamos en modo Navidad con menos tiempo y mas ilusiones, con menos ideas y mejores entimientos. Te dejo abrazos nocturnos, hoy he sacado el tiempo de la noche.

      Eliminar
  16. Sabes que me encanta leerte y comentarte pero aveces no me dan los tiempos. No publico seguido para leerlos a todos los blogs;eso me gusta mucho conocer a las personas. Y me gusta que me conozcan pero como decis mostrar mucho tiene sus pro y sus contra. Me paso y me sorprendio que una persona que no conozco me mostraba por email, fotos de mi hija y mias que el habia guardado y me decia cosas fuera de lugar asi que borre todos los videos y fotos de mis hijas y familiares. Me asuste.Ahora soy mas cuidadosa y no muestro mi correo tampoco 😀.
    Muchas veces decidi dejar el blogs por distintas razones; pero los extraño y quiero leerlos.
    Y en estas fiestas estoy preparando mi casa para recibir a mi familia con eso estoy muy contenta porque vamos a pasarla juntos; despues de tanto tiempo.
    Un beso enorme Ester.
    Muchas felicidades y que el año que viene nos encuentre unidos en Blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No publico sobre mi familia, ni fotos de fistas o de mis nietas, no digo donde vivo ni en el blog y menos por Whatsapp, nunca pongo mi foto en mi perfil, ni una imagen de donde estoy de vacaciones, me enseñaron a protegerme de Internet. Por lo demas aunque no cuente mi vida no miento, y seguro que se puede sacar una idea de como soy. A vecesnos cansamos pero me gusta la relacion con vosotros, me gusta aprender en vuestros espacion, me estoy haciendo una experta en musica jeje. Cuidate, pasa unas buenas navidades y se feliz.

      Eliminar
  17. Muy de acuerdo con lo que planteás en esta entrada.
    Es cierto que es como una comunidad virtual, con amistades a distancia, con sinceridad.
    Si un famoso tiene un blog personal, también puede ser parte.
    Bien dedicarle tiempo a algo que gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que quiera tiene cabida, muchos han estado y se han cansado, otros llevan muchos años, mas libertad imposible. A pocos blogueros conozco personalmente pero con muchos que no he visto nunca me siento muy comoda comentando. Un abrazuco

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo.
    Son todos distintas, puedes ser twiter@, los demás no sé bien, pero son otra cosa, más públicos. Lo has dicho tan claro, el Bloguero crea una familia bloguera propia.
    Muy bueno Ester, muy, muy bueno.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo y comentario a comentario nos enteramos de las enfermedades, de los viajes, de las compras, hasta de las reformas en casa,y eso une y hace familia y ahora toca recordar que cuidarse es muy importante. Un abrazo

      Eliminar
  19. 👏👏👏Tenemos más contacto que con algunos familiares, sentimos verdadero aprecio por aquellos que tienen unos momentos para pasar por nuestros blogs y viceversa.
    Un abrazo 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, nos sentamos al ordenador y charlamos, ya sea entre tu y yo o si visto otro blog en el que has comentado y te leo, hay familia a la que no veo cada dia. Abrazos Verónica

      Eliminar
  20. Muy buena entrada Ester. A mi no me promociona nadie, solo mis cuentos, que cuando salen muy bien, tienen mayores comentarios.
    Me gusta tu nuevo blog, bienvenido.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen mayores comentarios porque hayan salido buenos (siempre lo son) , es que a veces pasamos a la carrera, o hy mas blogs a los que comentar o las ocupaciones nos han dejado sin tiempo bloguero. Abrazucos

      Eliminar
  21. Dedicas tiempo a un blog, este creo que alguna vez lo visité, ahora son dos.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog era para guardar premios y detalles, y publicaba alguna, vez luego empecé a publicar una vez al mes y entradas largas, ultimamnet ha estado semi solito, he editado al gun video y poco mas. Un abrazo



      Eliminar
  22. Suscribo todo , todo lo que dices. Así me siento. Admiro a quienes escribís todos los días. Y me gusta, cada noche pasar a leer las entradas de la familia bloguera.
    Tengo dos blogs, son muy recientes, y aún me siento en preescolar.
    Espero que sigamos ejerciendo de bloggeras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que seguiremos compartindo comentarios, a mi me gusta lo que hago, escribir y leeros, comentar y responderos, creo que es eso ser bloguero. Seguiremos por mucho tiempo seguro. Abrazo

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo de principio a fin, con los blogs pasa como con los perros, quienes no lo tienen no pueden saber esa relación que hay entre el perro y su amo.
    Una entrada por la que te felicito y te aplaudo.
    Un abrazo bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como somos un grupito bastante numeroso ya somos unos cuantos los que nos entendemos, fuera de aquí no hablo del blog, cuando lo hago tengo que dar explicaciones y creo que preguntan por educacion mas que por interes. Ya me estoy enrollando, se me ha ido el sueño jeje

      Eliminar
  24. Si, Ester. Ahí estamos, con libertad, respeto y entrega a las letras. Disfrutando de los compañeros y tratando de darles lo mejor. Aceptando a cada uno como es, aprendiendo, comprendiendo y dándole valor a la amistad y al arte de las letras.
    Mi felicitación por vivir y sentir el mundo de los blogs como lo vives.
    Mi abrazo y que tengas una Feliz Navidad.
    Que el año nuevo te traiga mucha salud y ganas de seguir compartiendo con nosotros. Sé feliz, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto es básico, no tenemos porque estar de acuerdo en todo con todos, aunque tampoco es necesario dar coba, se puede llevar la contraria sin problemas. Ahora creo que voy a apagar el ordenado y voy a dormir un poco. Abrazos

      Eliminar